jueves, 9 de julio de 2015

Le dijeron que no podía modelar debido a su color, llegó a ser modelo de Louis Vuitton

La modelo Nykhor Paul se queja del racismo que hay en la moda








En el mundo de la moda hay racismo. Asegura la modelo sudanesa Nykhor Paul, según se puede ver en una fotografía de su Instagram, que acompaña con un largo texto en el que explica el por qué de esta afirmación. Tiene 25 años y en su carrera en este sector ha desfilado para grandes firmas como Balenciaga, Vivienne Westwood o Rick Owens, y ha hecho campañas para Louis Vuitton.

En dicho texto dice lo siguiente: "Querida gente blanca del mundo de la moda: Espero que lo tomen de la manera errónea, pero ha llegado el momento de que tengas las cosas claras en cuanto a piel y apariencias. ¿Por qué tengo que traerme mi propio maquillaje a un desfile de moda cuando todas mis compañeras blancas no tienen que hacer nada más que sentarse y esperar a que las maquillen? No tratéis de hacerme sentir mal por el color de mi piel. Id a MAC, Bobbi Brown Makeup Forever, Iman Cosmetics, Black Opal o incluso Lancôme y Clinique, tienen de todo y más. Hay muchísimos productos para gente con piel oscura en la actualidad. Un buen maquillador vendría preparado y haría sus búsquedas antes de llegar a su trabajo. Dejad de disculpados, es insultante e irrespetuoso hacia mi y hacia mi raza. No ayuda, en serio. ¡Hagan un esfuerzo por lo menos!. Esto va para Nueva York, Londres, Milán, París y Ciudad del Cabo, pero también para cualquier lugar que tengan problemas con las pieles negras y oscuras. Solo porque seamos pocas en un desfile no significa que nuestro maquillaje tenga que ser así de ridículo. Estoy harta de las disculpas por no tener trabajo ya que soy negra, y estoy definitivamente harta de disculparme por serlo. La moda es arte, nunca es racista y debería ser inclusiva para todos. Por Dios, nosotros pusimos en marcha la moda como tal y vosotros llegasteis para modernizarla y copiarla. ¿Por qué ahora no podemos ser parte de ella de modo completo y equitativo?".

Este post ha conseguido más de 14.000 likes, mientras que lo normal para ellas es unos 1.000 por foto. Además, son muchos los comentarios de apoyo y diciéndole que ya era hora que alguien dijera la verdad sobre el mundo de la moda. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario