martes, 14 de abril de 2015

7 tips para balancear tu trabajo y vida personal

7 tips para balancear tu trabajo y vida personal


Equilibrar el trabajo y la vida personal no es cosa fácil, mucho menos cuando quieres triunfar en ambos aspectos sin poner en riesgo tu sueldo ni tu calidad de vida. Para ayudarte un poco te traemos  7 tips para balancear tu trabajo y vida personal que retomamos de Business News Daily:
1) ¡Organízate!: Las mamás trabajadoras son las que más luchan en este aspecto. Su trabajo es muy exigente y el ser amas de casa demanda encontrar un balance entre el hogar y la vida laboral. Por ejemplo, 40 % de las madres que trabajan son el único sostén económico de sus familias; una cuarta parte de las madres encuestadas siente que deben elegir entre ser exitosas en sus trabajos o sus hijos; casi la misma cantidad indicó que debido a compromisos laborales se vieron en la necesidad de perderse por lo menos tres eventos significativos de la vida de sus pequeños en el último año.
El estudio anual de madres trabajadoras de Estados Unidos señala que la mejor manera de equilibrar todo es la organización, esto ayudará a ahorrar tiempo, esfuerzo y energía mental. Además, aconseja a las madres que trabajan llevar un calendario de los compromisos para evitar malos entendidos y no agendar dos eventos el mismo día o a la misma hora, así como establecer un calendario de tareas, actividades familiares y tiempo para jugar con los niños.
2) Flexibilidad: Muchos de los que aseguran tener un equilibrio entre su trabajo y su vida personal señalan la flexibilidad de sus horarios como un factor importante.
Una investigación reciente encontró que en los últimos siete años, se ha dado mayor flexibilidad a los trabajadores para mantenerlos contentos y aumentar la productividad, por lo que ser flexibles se verá recompensado por los empleadores a largo plazo.
 De cara al futuro, es evidente que para mantener la competitividad, las empresas deben encontrar maneras de ofrecer opciones de trabajo flexibles si quieren atraer y retener a los mejores talentos", dijo Hank Jackson, presidente y consejero delegado de la Sociedad para la Gestión de Recursos Humanos a Business News Daily
 3) ¡Muévete!: El ejercicio es necesario para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo tanto física como mentalmente, sin embargo con las largas jordanas laborales es difícil hacerlo. Ya existen productos que te permiten hacer ejercicio mientras estás sentado frente a la computadora, un ejemplo es FitDesk, una bicicleta de ejercicio ligera dónde se puede colocar la laptop y mientras tecleas puedes pedalear.
Una opción más costosa  es  fitness Treadmill Desk, una caminadora-escritorio. Cuenta con una superficie de escritorio donde se coloca la computadora  y debajo se encuentra la banda para que puedas caminar sin moverte del escritorio.
Pero si tú no puedes tener estos aparatos en tu oficina, dáte diez minutos cada hora para levantarte y caminar. También hay aparatos menos costosos como pelotas y ligas con las cuales puedes trabajar las piernas y los brazos sin la necesidad de despegarte del ordenador. Evita el uso de escaleras eléctricas o elevadores, y camina. Esto te ayudará a quemar calorías y lo mejor, aliviar el estrés.
4) Aprovecha el trayecto Si hacer ejercicio fuera de la oficina se te dificulta,¿qué tal en el camino a ella (o de camino a casa)? Investigaciones revelan que desplazarse en automóvil diariamente perjudican la salud. Distancias largas disminuyen la capacidad cardiorrespiratoria (CFR), favorecen el aumento de peso y aumentan riesgos metabólicos. Entonces, ¿por qué no realizar ejercicio mientras nos trasladamos al trabajo?
Si vives lo suficientemente cerca, la mejor opción es caminar, trotar, correr, usar la bicicleta o patinar, así aprovecharás el tiempo de trayecto y te ejercitarás al mismo tiempo.
5) ¡No abras tu correo electrónico! Cuando sales de trabajar, olvídate del trabajo y aléjate de él y por nada del mundo abras el correo electrónico del trabajo.
La clave para tener un equilibrio entre tu vida personal y profesional es ser capaz de relajarse, mientras se está fuera de la oficina. Una investigación muestra que una forma fácil de hacerlo es simplemente tomar unas vacaciones de correo electrónico, esto reduce significativamente el estrés y permite que los empleados se concentren mejor. Tomar un descanso del correo electrónico de la compañía ayuda a poner más atención a familiares y amigos cuando se está fuera de la oficina y hace a los empleados más productivos cuando están trabajando.
La investigadora Gloria Marcos dijo que los resultados de su investigación podrían ser útiles para aumentar la productividad y sugirió que las empresas consideren los tiempos de inicio de sesión de correo electrónico, reporta  Business News Daily
6) Usa la tecnológica de forma positiva. Algunos culpan a la tecnología que exista una separación entre el tiempo laboral y el tiempo personal, pero una encuesta realizada por Staples señala que la dependencia de la tecnología también tiene ventajas, ya que permite a los propietarios de pequeñas empresas lograr  una mayor productividad y la conciliar mejor la vida.
Más de 40% de los propietarios de pequeñas empresas que fueron encuestados dijeron que trabajan durante el tiempo que pasan con la familia.
La tecnología y los dispositivos móviles, en particular, en realidad pueden ser buenos para las relaciones familiares, permitiéndole a mamá o a papá mantenerse conectado con el trabajo mientras asiste a eventos familiares de forma simultánea - juegos de pelota, eventos escolares -," señaló el psicólogo Dr. Seth Meyers.
7) Date un “break”: Ya si de plano te sientes sobrecargado con tanto trabajo y tanto estrés, ¡date un break! La manera más eficaz para lograr la conciliación entre estos dos rubros de la vida puede ser sólo para simplemente alejarse por un tiempo.
La clave es asegurarse de que el tiempo libre es realmente eso y que las tensiones de trabajo no inciden en ello. La verdadera desconexión está en hacer algo más y no pensar en el trabajo. Tener música o asistir a una clase de aeróbicos. Haz algo que realmente te tome tiempo y te desconecte totalmente de los compromisos laborales", dijo a Business News Daily Julie McCarthy,  investigadora de la Universidad de Toronto.
Por: Redacción Quo (http://quo.mx/)

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