martes, 17 de marzo de 2015

Y tú, ¿Qué color eres? El significado de los colores en tu ropa.


Para potenciar el estado de ánimo, para mostrar pasión, negatividad o sosiego, pero también para definir el carácter. Los colores dicen mucho de uno mismo e inciden en las emociones diarias. Con la Colorología cada día del año tiene un color y unos rasgos de la personalidad únicos.Nuestras hermosas mujeres Diaphan ¿Quieren saber cuál es el suyo? Averiguenlo, les decimos cómo.

Sabemos que el color interviene en el estado mental y emocional.La psicología también ha estudiado el efecto que causan en los individuos los diferentes colores y las reacciones que los mismos provocan a un nivel incluso subconsciente. Para entendernos, es algo similar al impacto que tiene la meteorología en el carácter de un momento concreto. ¿Quién no se ha sentido nostálgico o deprimido ante una tarde lluviosa? ¿O entusiasmado y optimista en una mañana primaveral?
Del mismo modo, cuando seleccionamos una tonalidad específica para pintar la casa, o una prenda de determinado color para vestir en tal fecha, o un tinte de pelo y de uñas en lugar de otro, estamos aportando sin tener en cuenta los factores externos algunos datos de nuestra personalidad que responden a razones ocultas.
Ahora, mientras todos traen diferentes experiencias de vida y culturales a cada situación, ésta es la forma es que, de acuerdo a los psicólogos, la mayoría de las personas responden a los distintos colores: 

  • En negro es el color de la autoridad, poder, y drama. Popular a raíz de su efecto adelgazante, el negro puede hacer que su portador aparezca distante y dominante. Por lo tanto, debe ser evitado en las entrevistas, salvo en pequeñas cantidades o cuando es usado para resaltar otro color. 
     
  • El blanco es sinónimo de pureza, castidad y pulcritud. Usado por las novias para comunicar inocencia, y doctores y enfermeras para transmitir esterilidad, el blanco es un color neutral que va con todo. Generalmente, es usado en camisas y blusas todo el año, sobre todo en los meses estivales, en los que se lo viste en grandes cantidades. 

  • El color azul denota tranquilidad, autoridad, confianza y lealtad. Es el color que produce las mayores ventas en el mundo, reportando la tasa más alta de éxito en entrevistas y ventas. Es uno de los favoritos de las fuerzas de la ley y las milicias. El azul es el principal color transmisor de poder. 

  • Por su parte, el marrón comunica credibilidad y estabilidad. Este es el color de la tierra y de la abundancia en la naturaleza. Además, es un excelente color para transmitir información, ya que crea un ambiente neutral para discusiones abiertas. Finalmente, cabe señalar que el marrón es un color mucho más buscado por los hombres que por las mujeres.
     
  • El beige y el canela, como el marrón, son colores de tierra relajantes, reductores del estrés, que invitan a la comunicación. Muchas veces percibidos como poco enérgicos y pasivos, éstos son los colores para usar para reconfortar a otros o para transmitir información.
     
  • El gris simboliza neutralidad y sofisticación. Después del azul, es el segundo color más popular a la hora de las entrevistas. Si quieres lucir autoridad de un modo menos opresivo que con el negro, opta por el gris. Es una excelente elección.

  • El rojo denota calor, peligro, poder, pasión y fortaleza. El rojo es el color más intenso en lo emocional, y estimula a una respiración y ritmo cardíaco más rápidos. Cuando se lo usa como color secundario, puede motivar a las personas a tomar decisiones rápidas y a incrementar las expectativas. Sin embargo, puede realzar las emociones durante negociaciones y confrontaciones, por lo que será inteligente evitarlo en grandes cantidades cuando enfrentes estas situaciones.

  • El anaranjado, como el rojo, estimula las emociones fuertes. Asociado con la calidez y la cosecha de otoño, las personas que usan anaranjado son percibidas como de fuerte personalidad. El anaranjado brillante, al igual que el rojo brillante, atraerá la atención y evocará las emociones intensas, así que puedes usarlo en poca cantidad en entrevistas laborales, negociaciones, y cuando estés esperando una confrontación. 

  •  El amarillo inspira un amplio rango de emociones, desde alegría y esperanza hasta precaución, decadencia y celos. Asimismo, realza la concentración, y es por eso que se las usa en las libretas legales. No obstante, las personas pierden sus estribos más a menudo en habitaciones amarillas que en espacios de otros colores, y los bebes llorarán más en ambientes pintados de amarillo. Éste es el color más difícil de asimilar para el ojo, por lo que puede saturar si es usado de más. Úsalo en pequeñas dosis en situaciones laborales. 

  •  El verde significa naturaleza, éxito, salud y seguridad. Es un color relajante y refrescante. El verde es el color más fácil para el ojo y, actualmente, es uno de los más populares en las decoraciones. Las personas que esperan para hacer su entrada en sets de televisión, son sentadas en habitaciones verdes con el objetivo de relajarlas. El verde oscuro es masculino, conservador e implica salud. ¿Quieres que los demás se sientan a gusto a tu lado? Entonces usa verde en tonalidades medias u oscuras. 

  •  El púrpura simboliza lealtad, riqueza, poder y sensibilidad. Es además el color de la pasión y el amor. El púrpura estimula la imaginación, pero como a menudo se lo ve como un color femenino, evita usarlo cuando estés negociando puntualmente con hombres. 

  •  El rosado puede inspirar gran variedad de emociones, desde diversión y excitación (rosas fuertes) hasta relajación y falta de energía (rosas pálidos). El rosado es visto como un color femenino, y, al igual que el púrpura, debe ser usado con discreción en ocasiones de negocios. En los deportes masculinos profesionales, los vestuarios visitantes, con frecuencia, son pintados de rosa para reducir la energía y amedrentar.

El color es una poderosa herramienta psicológica. Usando la psicología del color, puedes enviar un mensaje positivo o negativo con tu ropa, los colores y los sentimientos no se combinan de manera accidental o por gusto, sus significados tienen que ver con experiencias universales profundamente enraizadas desde la infancia en nuestro lenguaje y nuestro pensamiento," explica Eva Heller en su libro Psicología del color, cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón (Ed. Gustavo Hill). Tú puedes elegir qué sentimiento transmitir y qué imagen dar a partir de los colores que escojas en tu ropa.

Ahora que lo saben nuestras hermosas mujeres Diaphan, ¿Qué color es el que predomina en su armario?cuéntenos ¿Se Identificaron con algún color?.

#YoEijoMiEstilo

www.diaphanelements.com

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